Amaraen Finder for you to find

el juramento de horacio

related results about 8.

El juramento de los Horacios – Artedivague

Jacques-Louis David “El juramento de los horacios”, 1784, oleo sobre tela, 330 x 620 cm, Louvre, París. Descripción: Es una pintura al óleo neoclasicista, en la que se encuentran los tres hermanos a la izquierda, con los brazos extendidos hacia adelante frente al Padre, que sostiene unas espadas. Detrás del padre, a la derecha del…
https://artedivague.wordpress.com/.../25/el-juramento-de-los-horacios

El juramento de los Horacios | Código Público

El Juramento de los Horacios ... Centrándonos en el propio óleo, la escena representada es el momento en el que los tres hermanos Horacio juran ante su padre. El centro de la temática son las espadas, concretamente sus empuñaduras, en el momento en que los Horacios juran realizando ese gesto tan patriótico. Llama la atención que sólo el primero de
https://codigopublico.com/cultura/el-juramento-de-los-horacios

Comentamos un cuadro: El Juramento de los Horacios ...

Jacques-Louis David plasma en "El juramento de Los Horacios" un mensaje patriótico dirigido al pueblo francés momentos antes de la Revolución
https://www.prestigiarte.es/juramento-los-horacios-obra

Juramento de los Horacios - Wikipedia, la enciclopedia …

El Juramento de los Horacios también sirvió de inspiración al compositor italiano Bernardo Porta, (1758-1829), amigo del pintor, que en el año 1800 escribió la ópera Los Horacios, con texto de la obra Horacio del año 1640 del dramaturgo francés Pierre Corneille. En esta ópera, hay una escena donde se rinde homenaje al cuadro de David ...
https://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_de_los_Horacios

Un día... una obra: J.L. David: El juramento de los Horacios

En esta unión de ambas familias está el elemento dramático de la historia que se manifiesta en Horacio, obra de teatro de Pierre Corneille, publicada en 1640 y que sirve de base a David para el cuadro.
https://contemplalaobra.blogspot.com/2011/03/jl-david-el-juramento...

La Memoria del Arte: El juramento de los Horacios, de ...

La profundidad se consigue gracias al dibujo de las baldosas en perspectiva, de tal forma que el punto de fuga, hacia donde se dirige nuestra mirada, se encuentra entre la cabeza de Publio Horacio y las espadas, el centro justo del cuadro.
http://lamemoriadelarte.blogspot.com/2012/11/el-juramento-de-los-horacios...

EL JURAMENTO DE LOS HORACIOS - arteiconografia.com

El juramento de los Horacios es una obra neoclásica realizada en 1784 por el pintor Jacques-Louis David, que se encuentra en el Museo del Louvre de París. Según el pensamiento ilustrado de la época, la pintura tenía …
https://www.arteiconografia.com/2010/07/el-juramento-de-los...

El juramento de los horacios | Art Kingdom

Mito de los Horacios El juramento de los Horacios es una obra basada en el mito de los Horacios, que se encuentra en el libro Ab urbe condita, escrito por Tito Livio en el siglo VIII a.C, y más concretamente del capítulo XXIV al XXVI del Libro I. En la traducción de Antonio Cobos, doctor en…
https://artiscoming.wordpress.com/.../19/el-juramento-de-los-horacios